Desde que la tecnología y las redes sociales forman parte de nuestra vida, nos guiamos por ellas hasta para elegir nuestro destino vacacional o dónde comer. Según un estudio publicado por Schofields Insurance, el 40,1% de los británicos encuestados entre 18 y 33 años, aseguraba elegir su destino de vacaciones basándose en lo que iban a publicar en sus redes sociales.

 

Basta con ver el feed de tu Instagram para ver que en la era millennial, lo único que importa es lo “instagrameable” que sea el lugar, y los likes que vienen detrás. Por eso ahora lo más importante para los jóvenes es ir en busca de estos sitios para conseguir esa imagen que tanto ven por la famosa red social.

 

Aquí te mostramos algunos de los lugares que están más de moda:

 

Washington Street, DUMBO Nueva York: En esta misma calle está uno de los lugares más concurridos de Brooklyn ahora mismo y todo por conseguir la famosa foto encuadrando el puente de Manhattan entre los viejos edificios de ladrillos. Da igual a qué hora del día vayas que siempre habrá gente intentando sacarse la foto perfecta.

 

Pietro NoLita, Nueva York: Es un restaurante de estilo años 50 ubicado en la 174 Elizabeth St, en el barrio italiano de Manhattan. Y os preguntareis, ¿porque es tan famoso?, pues porque ¡todo es completamente rosa! Desde la fachada, hasta el mobiliario y la comida, y eso a las instagramers parece que les encanta.

 

Sketch, Mayfair Londres: Otro restaurante, esta vez en el exclusivo barrio londinense de Mayfair (9 Conduit St). Cada rincón de este lugar parece estar preparado para triunfar en Instagram. Cuenta con dos restaurantes, un bar y un salón de té, este último posiblemente el más fotografiado. Gallery, que así es como se llama, es reconocible por sus sofás de terciopelo rosa y las más de 239 ilustraciones de David Shrigley que cuelgan en sus paredes.

 

Montaña Arcoíris, Vinicunca Perú: O llamada también Montaña de Siete Colores, es una montaña a 5.200 metros de altura, ubicada a unas horas de Cuzco, Perú. Se trata de un monte que, como su nombre bien indica, cuenta con todos los colores del arcoíris, debido a la composición de los minerales. La caminata para llegar allí es dura, aunque merece la pena subir hasta allí para apreciar sus vistas y sacarse la foto, ¡claro!

 

Anantara Kihavaha, Maldivas: Aunque hay muchos, este fue votado por los usuarios como el hotel más “instagrameable”. Se encuentra en Maldivas y está compuesto por 80 pequeñas villas, alejado de la civilización, rodeado de aguas cristalinas y playas de arena blanca. Cuenta además con un restaurante submarino, un observatorio y la posibilidad de nadar con mantarrayas y delfines. ¡El paraíso!

 

Desierto de las Bárdenas reales, Navarra: Famoso por su paisaje, por el hotel burbuja, por salir en el editorial del T Magazine del New York Times y por las cientos de personas que van ahora a sacar su foto para Instagram. Este lugar ha dado la vuelta al mundo en la red social por su espectacular paisaje, arquitectura y diseño que a todos parece encantar.

 

La Muralla Roja, Calpe Alicante: Otro de los lugares más “instagrameables” de España se encuentra en Calpe, Alicante. Obra del arquitecto Ricardo Bofill, este edificio inspirado en la casbah árabe, cuenta con torres, escaleras y una piscina en forma de cruz. Pero lo que más llama la atención a los jóvenes que va hasta allí, son sus colores. Las fachadas rosas, rojas y azules del edificio que contrastan con el paisaje y el mar de fondo, hacen la foto perfecta para Instagram.

 

Granja Bogle, Ontario Canadá: La última obsesión de Instagram ha sido esta granja de girasoles. Aunque lamentablemente ha tenido que cerrar sus puertas después de que el pasado 28 de julio se presentaran más de 7.000 personas para sacarse el selfie perfecto con los girasoles.

 

Y tú, ¿dónde sacaste tu foto con más likes?